"Experten für Krankenversicherung"
Inicio

¿Qué es el seguro de asistencia sanitaria?

El seguro de asistencia sanitaria de SALUS proporciona la prestación de unos servicios médico-quirúrgicos en los casos de enfermedad comprendidos en las especialidades y modalidades que figuran en la descripción que de dichos servicios se hace en la póliza, siempre que hayan transcurrido los períodos de carencia establecidos y de conformidad con el cuadro médico del asegurador.

La prestación se realiza a través de un cuadro médico cerrado, el asegurado tiene derecho a ser atendido por todas las entidades (clínicas o profesionales) incluidas en las guías de servicios que le entregue el asegurador. El pago de la prestación no exige ningún desembolso por parte del asegurado ya que se realiza directamente por el asegurador al prestador del servicio. Las ventajas de esta modalidad para el asegurado son:

  • Le permite tener a su disposición una red completa de prestadores de servicios para cualquier eventualidad que se le presente
  • Podrá obtener servicios coordinados entre los distintos prestadores.
  • Evita tener que hacer desembolsos previos económicos y asumir cantidades a su cargo.

¿Qué es el periodo de carencia?

El periodo de carencia es el intervalo de tiempo durante el cual no son efectivas algunas de las coberturas incluidas dentro de las garantías de la póliza. Dicho plazo se computa por meses contados desde la fecha de entrada en vigor de la póliza para cada uno de los asegurados incluidos en ella.

¿Qué se entiende por beneficiario?

La condición de beneficiario de una póliza la tiene aquel asegurado que ha de recibir la prestación del asegurador, en caso de producirse el siniestro.

¿Qué diferencias hay entre SALUS Esencial y SALUS Premium?

La diferencia básica entre ambas pólizas reside en las coberturas. La póliza SALUS Esencial abarca todo tipo de consultas con especialistas, análisis clínicos y pruebas radiológicas simples. Incluye Asistencia Primaria, incluso a domicilio, ATS y Pediatría. Tiene una excepcional relación calidad/precio adaptándose a las necesidades de nuestros asegurados. Nuestro seguro SALUS Premium va más allá. Además de incluir lo detallado anteriormente, SALUS Premium es una póliza de coberturas más extensas que incluye pruebas de alto diagnóstico y hospitalización en centros sanitarios. Pensada para tener una amplia cobertura médica y un exhaustivo seguimiento de nuestra salud, gracias a los controles periódicos y sus respectivas pruebas de diagnóstico.