Contrata ahora
900 11 11 40
¿Te llamamos?

¿Quieres que te llamemos GRATIS para más información acerca de nuestros servicios? Completa el siguiente formulario y procesaremos tu solicitud.

5 frutas de verano que te ayudarán a mantener la hidratación

10/06/2022

SALUS Informa

Comunicaciones SALUS

Nuestro organismo necesita mantener un nivel de hidratación adecuado, especialmente durante los meses estivales en los que hace más calor y sudamos más. Para conseguirlo se recomienda beber entre 1.5 y 2 litros de agua al día, aunque esta no es la única forma de hidratarnos. Existen frutas que, además de estar riquísimas cuentan con un alto contenido de líquido en su composición y que nos darán el aporte de agua que necesitamos, además de otros nutrientes y vitaminas muy beneficiosos para nuestra salud. Sigue leyendo para descubrir cuáles son y comenzar a disfrutar de todos sus beneficios.

 

El melón

Esta deliciosa fruta, tan típica del verano, es perfecta para reponer las sales minerales que perdemos con la sudoración. Además de tener pocas calorías, su sabor dulce está cargado de vitamina A, vitamina E y vitamina C, todas ellas potentes antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo a eliminar los radicales libres y a luchar contra el estrés oxidativo asociado al envejecimiento. Además, tiene alto contenido en magnesio, potasio, calcio, sodio, hierro y fósforo. Por último es fuente de fibra, lo que nos permitirá facilitar la depuración de toxinas.

 

La sandía

Alrededor del 92% del contenido de esta fruta tan estival es agua. Es ideal para tomar como postre, pero también para llevar como snack a la playa o la piscina. Además de su poder hidratante, la sandía es fuente de potasio, magnesio y vitaminas A y C, por lo que ayuda a proteger nuestro cuerpo de las agresiones externas, contribuye a la vasodilatación y nos ayuda a eliminar toxinas al ser un diurético natural. ¡No puede faltar en tu alimentación este verano!

 

Las cerezas

Es imposible comerse solo dos cerezas, están tan ricas que cuando empiezas ¡no puedes parar! Estas típicas frutas veraniegas no solo están cargadas de agua, además tienen altas cantidades de antioxidantes, así como vitaminas A y C que ayudan a proteger la piel, y destacan por ser fuente de potasio, fibra y ácido fólico. Pero si por algo destacan las cerezas es por la melatonina con la que cuentan en su composición, una hormona que contribuye a la regulación de nuestro reloj biológico para tener un sueño reparador y descansar.

 

La nectarina

Esta fruta es muy similar al melocotón, de hecho es una mutación de esa fruta y se diferencia de ella, entre otras cosas, porque no tiene vello o pelusa exterior. La nectarina, además de ser dulce y jugosa, contiene vitaminas C, B1, B2, B3 y B6, y es una fuente natural de minerales como potasio, calcio, sodio, hierro, fósforo y magnesio, entre otros. Su composición aporta grandes beneficios para nuestro organismo, ayudándonos a tener una piel más sana y regulando el tránsito intestinal.

 

Las ciruelas

Por último, las ciruelas no solo destacan por ser muy hidratantes. Esta fruta de verano tiene un alto contenido en fibra, además de vitaminas C, A, E y K y flavonoides, con un aporte calórico bajo. Entre sus muchos beneficios destacan su capacidad para prevenir trastornos intestinales, su poder antioxidante y sus propiedades diuréticas que ayudan a combatir la retención de líquidos. ¿Ya hemos dicho que están buenísimas?

 

Ahora que ya conoces su gran poder a la hora de mantenernos hidratados, seguro que no van a faltar en tu próxima cesta de la compra. Lo más importante de todo es que, sea la estación del año que sea, tengas una alimentación saludable y equilibrada. En SALUS queremos cuidar de ti para que solo tengas que preocuparte de disfrutar del verano y por eso te ofrecemos el mejor seguro de salud adaptado a tus necesidades, ¿hablamos?