"Expertos en seguros de salud"
(+34) 91 171 8448 - ¿Te llamamos?
¿Te llamamos?

¿Quieres que te llamemos GRATIS para más información acerca de nuestros servicios? Completa el siguiente formulario y procesaremos tu solicitud.

En SALUS patrocinamos el deporte de manera activa

01/01/1970

SALUS Informa

Comunicaciones SALUS

Hace décadas que sabemos que practicar deporte de manera regular es muy importante para mantener una vida saludable, pero ha sido el último año el que nos ha concienciado más sobre ello. Durante el confinamiento fueron muchos los que buscaron en el ejercicio una forma de evadirse y evitar el aburrimiento, pero no todos ellos consiguieron mantener el hábito al volver a la rutina.

Desde SALUS Seguros abogamos por el deporte, porque nunca es tarde para empezar y porque hay un deporte para cada persona, seas como seas. Por eso, en este post vamos a hacer un repaso a los beneficios que tiene en nuestro cuerpo y nuestra mente, y compartiremos con vosotros los clubes y fundaciones que patrocinamos de manera activa, ¡seguro que no sabíais que lo hacíamos!

 

Beneficios del deporte para nuestro cuerpo

Como ya hemos mencionado, hay muchos tipos de deporte y cada uno de ellos tiene un impacto positivo en la parte del cuerpo que más trabaja. Pero todos ellos tienen algo en común: los beneficios que tienen para todo nuestro organismo, sea cual sea el que practiquemos.

Para empezar, el hecho de realizar ejercicio físico de manera regular mantiene en forma nuestras articulaciones y músculos, a la vez que favorece nuestra flexibilidad. Además, nos ayuda a fortalecer nuestro corazón, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades coronarias. También es beneficioso para evitar otro tipo de enfermedades como la diabetes o condiciones como la hipertensión

Otro de los beneficios que tiene la actividad física regular es que nos ayuda a mantener nuestro peso, facilitando la quema de calorías y favoreciendo el cambio de nuestro metabolismo a largo plazo. Si combinamos el deporte que más nos gusta con una dieta variada que incluya nuestros alimentos y platos favoritos, conseguiremos tener una vida saludable que, además, no nos costará mantener porque estará hecha a nuestra medida.

 

Beneficios del deporte para nuestra mente

Aunque el efecto físico es el más evidente y conocido del deporte, lo cierto es que la práctica regular de ejercicio también tiene beneficios para nuestra mente. Por ejemplo, favorece que estemos más descansados porque ayuda a dormir mejor. Además, se ha demostrado que cuando hacemos ejercicio reducimos nuestros niveles de estrés, liberando toda la presión que acumulamos a lo largo del día y proporcionándonos una sensación de relajación y bienestar. ¿Se puede pedir más?

 

Patrocinamos activamente el deporte

En SALUS Seguros no queremos quedarnos en la teoría y, por eso, patrocinamos activamente a varios clubes y fundaciones. ¿Quieres conocerlos?

  • Fundación Deporte Avilés (FUNDAVI): Se trata de una fundación sin ánimo de lucro avilesina que impulsa el desarrollo del deporte a través de acciones de promoción y ayuda al deporte inclusivo, becas económicas a los mejores deportistas avilesinos, ayuda económicamente a los equipos de Avilés que participan en competiciones nacionales con igualdad de baremo en deporte masculino o femenino, y realiza aportaciones y promueve proyectos solidarios, entre muchas otras cosas.
  • Club Deportivo Covadonga: Es un club de fútbol ovetense, del barrio de Teatinos, con más de 1.000 socios. Fundado en 1979, juega en la Tercera División RFEF de España.
  • Club de Balonmano Almogávar: Inscrito en la Federación Aragonesa, se formó hace cinco años y cuenta con más de 200 jugadores de todas las categorías.

En SALUS Seguros queremos estar siempre a tu lado y cuidar de ti, por eso te ofrecemos nuestros servicios con un 35% de descuento. ¿Aún no conoces nuestros seguros de salud? Descubre la opción que mejor se adapte a ti y contrátalo hoy mismo.