Contrata ahora
900 11 11 40
¿Te llamamos?

¿Quieres que te llamemos GRATIS para más información acerca de nuestros servicios? Completa el siguiente formulario y procesaremos tu solicitud.

Entrevista Adolfo Lagunas, Gerente Territorial de la Zona Este

31/01/2022

SALUS Informa

Comunicaciones SALUS

Adolfo, cuéntanos tu trayectoria y experiencia en el sector de los seguros de salud para que te conozcamos un poco mejor.

Comencé en seguros de salud en Barcelona en 1975. Todos estos años de andadura me han ido llevando por diferentes aseguradoras de salud y por distintas provincias de España: Barcelona, Asturias, Bizkaia, Gipuzkoa,  Alicante, Valencia y Murcia, entre otras.  Este bagaje me ha permitido tener una visión amplia del mercado nacional y de los diferentes productos que se comercializan, así como de la evolución de las coberturas y de los avances médicos y tecnológicos que se han producido en estos años.

 

En base a tu larga y variada experiencia, ¿qué crees que es lo que más valoran los usuarios a la hora de elegir un seguro de salud?

Principalmente, que sea asequible a su presupuesto. No hay que olvidar que el mercado nacional ya tiene una muy amplia cobertura garantizada por la Seguridad Social, con la que competimos. El usuario valora que en el cuadro médico figuren aquellos profesionales que conoce, sobre todo Pediatría y Ginecología. También,  que tengamos concierto con todos los hospitales privados más próximos a su residencia y que las coberturas incluyan los avances tecnológicos más avanzados, sin olvidar los estándares de confort. 

 

¿Cuáles son las ventajas de contratar un seguro de salud? 

En primer lugar, la inmediatez de la asistencia, lo que implica un pronto diagnóstico y, por supuesto, el tratamiento inmediato de la patología, si la hubiere. En segundo lugar, acorta  la incertidumbre en el asegurado y le procura estabilidad emocional y genera más tiempo para dedicar a sus actividades cotidianas. Otra ventaja para empresas y autónomos es que pueden deducirse la cuota de las primas de los seguros, lo que implica un importante ahorro económico. Además, ayuda a retener el talento y reduce las ausencias del puesto de trabajo.

 

¿Cuáles son las dudas más comunes que tienen los usuarios sobre los seguros de salud?

Les preocupa que las enfermedades previas a la contratación del seguro no les queden cubiertas, lo cual es lógico. En SALUS, las declaraciones de salud son supervisadas por un experto equipo médico que las valora con criterios de objetividad.  En las exclusiones realizadas siempre están cubiertas las consultas, las urgencias y todas aquellas pruebas que no requieren de autorización por parte de la compañía, que son muchas, lo que además de ahorrar tiempo, genera comodidad. Otra duda es si el seguro tiene cobertura en el extranjero. En SALUS tenemos una cobertura específica para tal fin.

 

¿Qué tipo de perfiles suelen tener las personas que contratan seguros de salud?

Son personas de mediana edad, con inquietud por su salud y la de su familia y/o la de sus empleados, con poder adquisitivo medio alto y que busca una alternativa a la masificación y lentitud del Sistema Nacional de Salud. Si el candidato es extranjero necesita nuestro seguro SALUS Global Health que cumple con los requisitos para obtener el permiso de residencia en nuestro país.

 

¿Cómo definirías el estado actual del sector de los seguros de salud en España?

Es un sector muy competitivo, en constante movimiento, donde no cesan de irrumpir nuevas compañías, lo que quiere decir que es un mercado muy atractivo. El seguro de salud tiene recorrido, cada vez son más las personas que se plantean contratar un seguro de salud, motivados por el incremento del poder adquisitivo y por la creciente necesidad de sentirse más seguro. La tendencia es a la concentración de aseguradoras para poder competir ante los incrementos de los costes sanitarios.

 

¿Crees que la pandemia del coronavirus ha afectado en algún sentido al sector de los seguros de salud?

Sin ninguna duda. El colapso de los servicios sanitarios públicos y el hecho de que las aseguradoras hayamos asumido de un modo solidario con la sociedad y los profesionales de la medicina la cobertura de los procesos Covid-19 en los peores momentos (aún no teniendo dicha obligación, dado que las pandemias oficialmente declaradas están exentas de coberturas en los seguros de Salud), ha producido una reflexión sobre la utilidad de contratar un seguro de salud, nos hemos convertido en una alternativa muy valiosa para potenciales clientes.

 

De cara al futuro, ¿cómo crees que evolucionará el sector de los seguros de salud?

Mi opinión es muy positiva. Las aseguradoras incluimos los tratamientos, las pruebas diagnósticas y terapéuticas más novedosas en las garantías de nuestras pólizas a precios muy asequibles. La masificación y lentitud en el Sistema Nacional de Salud hace que muchos ciudadanos se estén planteando contratar un seguro de salud privado. Es de esperar que los niveles de renta media vayan en aumento, lo que posibilitará la contratación de nuevas pólizas. No hay que olvidar que la salud es nuestro bien más preciado.

 

¿Qué metas a conseguir tiene Salus Seguros, especialmente en la zona de Levante que diriges?

Principalmente la expansión del negocio en la zona, tanto en aseguramiento de españoles como extranjeros, mediante la apertura de nuevas oficinas, con nombramientos de  nuevos mediadores que nos posicione como una alternativa más entre nuestros competidores y nos permita crecer para ser más fuertes. Esto genera más seguridad a nuestros actuales asegurados y futuros, sin olvidar que este crecimiento nos refuerza ante nuestros proveedores sanitarios, principalmente centros hospitalarios.

 

Por último, ¿cuál sería tu consejo para las personas que aún tienen dudas sobre los seguros de salud?

Les informaría de la rapidez con la que pueden acceder a cualquier especialidad y obtener un diagnóstico, un tratamiento o una cirugía sin listas de espera, en un ambiente relajado y de calidad, de las ventajas fiscales y la intimidad de una habitación individual donde recibir a familiares a cualquier hora y todo esto con una amplia gama de productos a un precio muy razonable. Les diría que los usuarios de seguros de salud rara vez recurren a la Seguridad Social, lo que demuestra la altísima calidad de los servicios médicos que prestamos.