Contrata ahora
900 11 11 40
¿Te llamamos?

¿Quieres que te llamemos GRATIS para más información acerca de nuestros servicios? Completa el siguiente formulario y procesaremos tu solicitud.

Frutas para las náuseas en el embarazo

17/10/2022

Familia

El embarazo es un momento muy especial. La creación de una nueva vida implica muchos cambios en el cuerpo de la mujer, algunos más incómodos que otros. Entre estos últimos se encuentran las náuseas, tan comunes durante los primeros meses que llegan a afectar al 80% de las mujeres. Según los expertos, tienden a desaparecer después del primer trimestre de gestación y solo en casos muy puntuales se prolongan durante todo el embarazo. Las náuseas y los vómitos pueden provocar una sensación de malestar y de debilidad que pueden llegar a provocar deshidratación. En nuestro post te explicaremos por qué aparecen y cómo combatirlas incluyendo 5 frutas clave en tu alimentación.

 

¿Por qué se tienen náuseas durante el embarazo?

En primer lugar debemos aclarar por qué se tienen náuseas durante el embarazo. La principal causa de su aparición son las hormonas. Cuando el óvulo es fecundado, el organismo femenino empieza a producir progesterona, una hormona que es segregada por los ovarios femeninos y la placenta con el objetivo de preparar al útero para la gestación. Además de cumplir con su cometido, también altera al sistema nervioso haciendo que se produzcan esas ganas de vomitar tan típicas en la mayoría de los embarazos. 

Se trata de algo normal, que no tiene por qué suponer un riesgo salvo si se vomita en exceso y la madre pierde el 5%-10% de su peso. En cualquier caso, durante esta etapa es esencial ponerse en manos de profesionales que hagan las pruebas y el seguimiento necesarios para que tanto la salud de la madre como la del bebé estén aseguradas.

Frutas para aliviar las náuseas durante el embarazo

 

Frutas para combatir las náuseas durante el embarazo

Una buena forma de combatir las náuseas durante el embarazo mientras se mantiene una dieta saludable es incluyendo ciertas frutas que han demostrado ser efectivas en estos casos. Pueden tomarse como postre después de la comida o la cena, como parte del desayuno o como snack en cualquier momento. Además, pueden llevarse cómodamente en el bolso y la mochila para disfrutar de ellas donde sea, incluso fuera de casa. 

 

Plátano

Además de aportar potasio y zinc al organismo, los plátanos son beneficiosos para las embarazadas porque estimulan la producción de mucosa intestinal que sirve como barrera para los ácidos gástricos. Así, son un buen aliado para el malestar y la acidez estomacal.

 

Limón exprimido

El limón tiene la propiedad de combatir las náuseas neutralizando los ácidos estomacales. Para disfrutar de sus beneficios, exprime el zumo de medio limón en un vaso de agua o, si lo prefieres y te funciona, parte uno por la mitad e inhala su olor. Muchas personas son capaces de combatir las náuseas de esta manera.

 

Manzana

Esta fruta es el snack perfecto durante el embarazo, es deliciosa, dulce y sana. Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y sacian cuando aumenta el apetito durante el embarazo. Puedes tomarla cruda o prepararte una deliciosa manzana asada con un toque de canela, ya que esta especia también destaca por su capacidad para ayudar a combatir las náuseas.

 

Fresas

Las fresas son sin duda una de las frutas favoritas de los más golosos. No solo son ideales para combatir los antojos dulces, también son una gran fuente de vitamina C y antioxidantes, que previenen la inflamación de la mucosa estomacal causante de las náuseas e irritada como consecuencia de los vómitos.

 

Kiwi

Una de las frutas estrellas para el embarazo debido a su alto contenido en ácido fólico, está cargada además de antioxidantes y vitamina C, como en el caso de las fresas, y de fibra que favorece el tránsito intestinal. Tomar kiwi, por tanto, ayudará a las embarazadas a combatir las molestias digestivas y a proteger su estómago.